Si lee un poema, espera encontrar la expresión de un sentimiento o también un trabajo de asociación e imaginación sobre el lenguaje.
Si lee una obra dramática, buscara los nombres de los personajes antes de cada parlamento y las acotaciones del autor, sin esperar que un narrador le cuente la historia.
Actividad en casa:
Desarrollar el taller de la pagina 26 y 27
LA ORACIÓN GRAMATICAL
Las oraciones son enunciados que tienen al menos una forma verbal
ejemplo:
* Juanes escribe lento
* La miss dicta español
Las frases:Son enunciados que no tiene ninguna forma verbal
ejm:
*¡ buena suerte!
*¡que hermoso¡¨
La oración nos presenta dos clases de anunciados.
Clases de oraciones: Cuando hablamos, expresamos lo que pretendemos con nuestro mensaje(informar, preguntar, ordenar, etc) y nuestra actitud.Por esta razón podemos presentar la misma idea de formas distintas.
Ejm:
* El sol calienta siempre= afirmativa.
*¿El sol calienta siempre?= interrogativa
*¡El sol calienta siempre!=exclamativa
Vocabulario:
Yergue=
Enfurruñado=
Taller # 3
Pg 29
2. Divide las siguientes oraciones en dos frases.Para ello.
*Un molino de viento se yergue en cada colina.
*La gente del villorrio va al molino los domingos
* Vivianita reúne a los amigos del viejo molinero
*Un día, llegan los hombres de la ciudad
*Olor de moho flota en el aire
*Un buen hombre que ama su oficio, su molino, su harina
Rta: Un molino de viento. / Se yergue en cada colina.
La gente del villorio/ Va al molino los domingos.
Vivianita reúne a los amigos/ Del viejo molino.
Un día / llegan unos hombres de la ciudad.
Olor de moho/ flota en el aire.
Un hombre/ Que ama su oficio, su molino, su harina
3. Con base en el texto, completa los siguientes enunciados de manera que formes oraciones.
* Los jóvenes bailan al son de la flauta
* Vivianita no cree en las murmuraciones
*Este molino acapara el trabajo de todos los molinos de viento.
*Desde aquel dia, el viejo molinero no deja de trabajar.
TALLER# 4
Pg 26 Y 27
1. Convierte esta noticia en una narración ficticia. Destaca en tu narración valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Unas 17 mil hectáreas y 150 viviendas y todo por culpa de un fuerte ventarrón y los ecologistas mataron algunas personas del gobierno por que no tenían recursos para apagar los incendios que también causo este ventarrón .
2. Lee el siguiente texto de Pablo Neruda y responde las preguntas.
* Puede ser este un poema autobiográfico? Explica tu respuesta
Si porque el mismo se describe de una manera graciosa y que es verdadera.
* Observa la imagen de Neruda ¿ refleja con fidelidad lo que lees en el texto?
No porque ni si quiera se le ve la calva, ni la barriga; no se ve casi nada de lo que dice ahí.
3. Lee la siguiente definición y el poema de Garcia Lorca.
Osa mayor: ASTRONOMÍA . Constelación del hemisferio boreal formada por siete estrellas que componen la figura de un carro de otras que no se distinguen a simple vista.
4. Enumera y explica las diferencias que encuentras entre la definición y el texto Osa mayor.
¿que finalidad tiene cada uno de estos textos?
Rta: La finalidad es crear un argumento sobre el medio ambiente
¿En alguno de ellos hay un narrador o dialogan los personajes?
Rta: Si hay en el de Osa mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario